Museo Regional de Rancagua, celebra la semana de la educación artística 2023

Publicado el 22/05/2023
Grupo de estudiantes junto a sus obras de arte en exhibición
Exhibición de obras de arte creada por un grupo de estudiantes.

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional  promovida por la UNESCO para concientizar sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la conexión social.

En Chile, la Semana de la Educación Artística se celebra desde el 2013 y está dirigida a niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad permiten el aprendizaje de distintos lenguajes expresivos.

Como inicio de esta celebración en el país, el Museo Regional de Rancagua ofreció diferentes actividades didácticas y audiovisuales, para los escolares de educación inicial a educación media, desarrollando diversos talleres para su parrilla educativa.

Esta semana se dio inicio el lunes 15 de mayo, hasta el viernes 19 de mayo, donde los estudiantes realizaron actividades como, juegos coloniales, dinámica grandes artistas y talleres de arqueología; realizando una mini búsqueda de diversos hallazgos arqueológicos y analizándolos con el método científico.

En la Región de O’Higgins, fueron parte más de 40 centros educativos incentivaron a sus alumnos a participar de esta instancia, promoviendo estas actividades, con motivos pedagógicos y culturales,  buscando crear universos colectivos con el fin de unir a los más pequeños a un espacios de recreación cultural.