Actividades de Marzo en el Museo

Durante el mes de marzo en la Casa del Pilar

Actividades de Marzo en el Museo

Publicado el 12/12/2018
Arte contemporáneo, acuarela y artesanía son las temáticas asociadas a las muestras temporales y charlas que se presentan durante el mes de marzo en el Museo Regional de Rancagua.

Charla Transitando de Cordillera a Mar

El  próximo sábado 16 de marzo a las 10:00 hrs. el artesano en cobre Juan Carlos Orellana dictará la charla “Transitando de Cordillera a Mar; desde lo tradicional a lo contemporáneo”.

La actividad está dirigida a todo público y profundizará en temáticas que han caracterizado  el trabajo del Juan Carlos: artesanía, patrimonio y su vinculación con la ciencia.

Exposición Interferencias

Interferencias es parte del proyecto Economías Metálicas 2018-2019 de José Ulloa y que es financiado por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes de O’Higgins. En el proyecto se conjugan una serie de prácticas artísticas contemporáneas que se dirigen a indagar zonas donde la explotación minera ha sido o es fuente principal de desarrollo económico, problematizando los efectos sobre el territorio y sus habitantes.

Por medio de esculturas, fotografías y videos se evoca la convivencia con la minería del cobre. La exposición estará abierta al público hasta el sábado 30 de marzo.

Exposición Paisaje Humano de Machalí

German Ruz, destacado acuarelista e ilustrador local y Guillermo Ulloa, a cargo de las crónicas, son los autores de esta fantástica muestra que recorre la historia de 15 personajes populares de Machalí del siglo XX.

La exhibición estará abierta durante todo marzo para ser visitada en la Casa del Pilar.