Actividades de mayo en el Museo

Gratuitas

Actividades de mayo en el Museo

Publicado el 10/05/2019
Charlas en torno al patrimonio inmaterial de la región y la celebración del Día del Patrimonio Cultural marcarán el mes.

22 y 23 de mayo.

Conversatorio "Sal de mar, un oficio ancestral"

Con motivo de la exposición temporal "Sal del mar, un oficio ancestral", que se exhibirá en el Museo Regional de Rancagua, en la semana previa al fin de semana de celebración oficial del Día del Patrimonio, se desarrollarán conversatorios entre salineros de la región y estudiantes de la ciudad de Rancagua, quiénes podrán compartir y adquirir las enseñanzas de mano de los propios cultores portadores de esta importante tradición.

23 de mayo. 18:00 hrs.

Conferencia de Cosmología Mapuche

El kimelfe Martín Raguileo dará una conferencia abierta a público en donde se trabajarán los principales conceptos asociados a la cosmología mapuche. La actividad se realizará en la Casa del Ochavo en la previa del día del patrimonio.

24 de mayo. 10:00 hrs.

Conferencia "Las variedades formales del canto popular chileno"

Charla que impartirá el reconocido recopilador y cultor de música popular y tradicional chilena y de la Región de O'higgins, Santiago Figueroa junto a José Ortíz. Estará centrada en teorizar acerca de aquellas variaciones formales del canto y de la música popular chilena, con énfasis en aquella regional. Charla que busca capacitar en la temática al profesorado, directores de conjuntos interesados en la temática en la región.

25 y 26 de mayo de 10:00 a 18:00 hrs.

Celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Para enterarte de todas las actividades y programa que tenemos preparado en el museo para estos dos días de fiesta, sigue el siguiente link.

Para mayor información llamar al 722221524.