ACTIVIDADES VIRTUALES DURANTE AGOSTO 2020

ACTIVIDADES VIRTUALES DURANTE AGOSTO 2020

Publicado el 10/08/2020
Con el fin de mantenernos conectados el museo ha preparado variadas actividades para la comunidad.

En agosto, mes de la Fotografía y en que celebramos a los niños y niñas del hogar, hemos preparados actividades virtuales con el fin de acompañar a nuestra comunidad y mantenernos conectados. A continuación, te contamos cada una de estas iniciativas:

CONVOCATORIA MI RINCÓN FAVORITO

Celebrando el día de las niñas y los niños, invita a los pequeños del hogar a compartir el espacio más significativo para ellos, ese rincón favorito de su hogar, del colegio, del barrio, de su comuna o ¡de donde ellos quieran! con el objetivo de visualizar sus pensamientos, opiniones e intereses.

El llamado está dirigido a los niños y niñas desde los 4 a 12 años, residentes de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

Todos los detalles de esta convocatoria en el siguiente link

EXPOSICIÓN SEWELL Y EL TENIENTE

Conmemorando el Día Nacional del Minero y el Día Internacional de la Fotografía celebrados durante este mes, esta exposición es un sencillo homenaje a quienes desempeñaron y desempeñan esta arriesgada labor en nuestra región y el país. Esta exposición fotográfica nos transporta a la Mina El Teniente y el Campamento Sewell de antaño; Patrimonio Cultural de nuestro territorio que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

La exposición estará disponible entre 10 de agosto al 6 de septiembre de 2020 y puedes acceder a ella en el siguiente link

CONECTADOS DESDE EL MUNDO VIRTUAL

En nuestras redes sociales podrás encontrar contenidos sobre una amplia gama de objetos, registros fotográficos y audiovisuales que forman parte de nuestras colecciones y archivos, con el fin de difundir el patrimonio cultural de nuestra región.

Sección: ¿Qué Será?

Los martes de agosto presentaremos un objeto misterioso de nuestras colecciones, el cual nos invita a imaginar y comentar las ideas más locas buscando descubrir qué será. Posteriormente, con apoyo visual se dará a conocer el objeto misterioso y sus usos.

Sección: Un Tesoro De La Colección

Los jueves de agosto destacaremos una pieza de la colección la que nos permitirá conocer aspectos relevantes de ella tales como usos en la vida pública y/o privada, significados artísticos, culturales, entre otros.

¿Te interesaron nuestras iniciativas?

Te invitamos a mantenernos conectados en redes sociales: