Pasar al contenido principal

El Museo Regional de Rancagua conmemoró 75 años de historia en una emotiva celebración

El Museo Regional de Rancagua conmemoró 75 años de historia en una emotiva celebración

Publicado el 21/11/2025
personas sentadas en auditorio escuchando
Recorrido por la Exposición rememorando el Museo de la Patria Vieja
El pasado 6 de noviembre, el Museo Regional de Rancagua conmemoró su aniversario en una emotiva celebración que recordó sus trayectoria a través de 75 años de historia.

El 24 de octubre recién pasado el Museo Regional de Rancagua cumplió 75 años desde que Alejandro Flores y Carmen Moreno, lo fundaran en el año 1950, y esta importante fecha motivó la realización de una ceremonia para conmemorar y agradecer estos 75 años de historia.

La celebración, que se realizó mayoritariamente en la histórica Casa del Pilar, contó con la participación de antiguas y antiguos funcionarios de la institución, representantes de museos de la región, personas que han tenido participación en actividades y proyectos del Museo a lo largo del tiempo, actuales funcionarios y funcionarias del museo y del Servicio del Patrimonio, y la directora regional, Leslie Araya.

En la oportunidad, se recordó a a través de un emotivo video los principales hitos en la historia del museo, junto con la gestión de sus directivos y principales logros.

Luego tuvo lugar un importante reconocimiento a las personas funcionarias que cumplían 20, 15 y 10 años en el museo, y en los que se reconoció a Juanita Bello, Francisco Mora, Juan Carlos Núñez, Sebastián Soto y Francisco Cid, por sus años de servicio en la institución. Fue un momento emotivo que permitió reconocer la dedicación y compromiso hacia la institución, que estas personas han tenido a lo largo del ejercicio de sus cargos en el Museo regional de Rancagua.

La actividad continuó con un recorrido por la exposición temporal “Rememorando el Museo de la Patria Vieja” en el que se invitó a las personas presentes a recorrer una exhibición que recuerda los orígenes de la fundación de museo por Alejandro Flores y Carmen Moreno, con objetos de esa colección inicial.

Para finalizar la Orquesta Barroca nuevo Mundo deleitó a los asistentes con un hermoso concierto en el que la icónica banda regional presentó obras de Giuseppe Verdi y contaron con la presentación de la soprano Patricia Cifuentes y el Barítono Patricio Sabaté.

Al cierre invitadas e invitados tuvieron la ocasión de compartir un sencillo recibimiento en la tradicional Casa del Ochavo, donde la conversación, los recuerdos y fotografías dieron lugar a un momento de mucha amistad y alegría por este aniversario.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura