Pasar al contenido principal

El Museo Regional de Rancagua reabre sus puertas

El Museo Regional de Rancagua reabre sus puertas

Publicado el 19/07/2021
Fotografía en que se aprecia una niña y una mujer adulta observando una vitrina que contiene alfarería de distintas épocas
Exhibición temporal "Tradiciones Alfareras de Chile Central: Desde el Periodo Alfarero Tardío a la República"
A contar de este jueves 22 de Julio el recinto dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural reabre sus puertas a visitantes que previamente agenden su asistencia.

Con gran entusiasmo y siguiendo los protocolos sanitarios, el Museo Regional de Rancagua retoma la atención de público desde este jueves 22 de Julio de 2021. Para ello, los visitantes deberán agendar previamente su visita y seguir las medidas preventivas para el cuidado de su salud tales como el distanciamiento físico, aforos limitados, el uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel, entre otros.

El museo ha dispuesto el siguiente horario de atención: martes a viernes a las 11.00 y las 15.30 horas. Las visitas tendrán una duración de 45 minutos y un aforo máximo de 6 personas por horario. De momento solo podrás visitar la Casa del Ochavo en la que podrás conocer la Sala de Rancagua en la Independencia y las ambientaciones de una vivienda del siglo XIX: Salón, comedor, dormitorio y escritorio.

Para agendar tu visita al museo tendrás dos opciones:
- Rellena el siguiente formulario

- Llámanos a los números 722221524 | 722565601
Una vez agendada la visita, recibirás un email de confirmación el que contendrá información relevante para el/la visitante.

Los y las menores de 14 años podrán ingresar solo acompañados de un adulto que esté previamente inscrito.

 

¿Qué debes saber antes de visitar el museo?
Las personas inscritas deberán presentarse en el museo en el horario convenido, un vigilante del recinto verificará su reserva y confirmará sus datos.

Al momento del ingreso se controlará su temperatura y se le consultará sobre síntomas del Covid-19, en el caso que su temperatura sea igual o superior a 37,5°C o presente algún síntoma no se le permitirá el ingreso.

En la entrada existirá alcohol gel e información relacionada con las medidas de seguridad y sanitarias para su recorrido.

No habrá visitas guías, solo una charla introductoria sobre las exposiciones disponibles e información sobre protocolo Covid-19.

En el museo existirá una sola entrada y salida para los visitantes, la cual contará con un dispensador de alcohol gel e infografía COVID-19. Tanto en los patios como en las salas de exhibición, el uso de mascarilla es obligatorio y deberá respetarse el distanciamiento físico de al menos 1,5 metros, así como la dirección del recorrido.

Todas estas indicaciones serán monitoreadas de manera presencial por los funcionarios o a través del circuito cerrado de televisión con el que cuenta el recinto.

Agradecemos a la comunidad su fiel compañía desde la virtualidad, así como su disposición al autocuidado.

¡Te esperamos!