El museo se suma al Día del Patrimonio 2021

Día del Patrimonio

El museo se suma al Día del Patrimonio 2021

Publicado el 27/05/2021
Mujer frente a un computador, rodeada de figuras diversas que asimilan un picaflor, cactus, ave, campanario, etc. en tonalidades azules, amarillas y rojas
Día del Patrimonio 2021
Con un recorrido virtual en vivo, exposiciones y cápsulas audiovisuales el museo se suma al Día del Patrimonio.

Con diversas actividades virtuales el museo invita a la comunidad a participar del Día del Patrimonio Cultural 2021. En esta ocasión, a través de un interesante recorrido virtual buscamos visualizar y poner en valor el patrimonio cultural de la región de O'Higgins mediante las artes visuales y el uso de herramientas digitales que nos permiten estar más cerca. A continuación, se detalla cada una de estas actividades:

EXPOSICIÓN VIRTUAL "SIMPLEMENTE CATASSE”

En ella se repasa el tránsito del artista de la técnica abstracta y figurista, y su inmenso talento caracterizado por la luminosidad y el color desbordante de sus óleos y acrílicos.
La exposición será inaugurada el viernes viernes 28 de mayo a las 12.00 hrs. y podrá ser visitada durante todo el Día del Patrimonio (28, 29 y 30 de mayo) a través del canal youtube Museo Regional de Rancagua.
Accede en el siguiente link

RECORRIDO VIRTUAL "CONOCIENDO UNA VIVIENDA DEL SIGLO XIX"

En este recorrido podrás observar el inmueble que alberga el Museo Regional de Rancagua y conocer las características arquitectónicas de una vivienda del siglo XIX, descubriendo algunos objetos llamativos utilizados en la época colonial y reflexionar sobre los modos de vida de una familia criolla.
Actividad en vivo a desarrollarse el viernes 28 de Mayo a las 16.00 hrs. a través del canal youtube Museo Regional de Rancagua.
Accede en el siguiente link

AUDIOVISUAL " PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE LA REGIÓN DE OHIGGINS"

Este material audiovisual podrás conocer interesantes datos sobre la arquitectura tradicional de la zona central, identificando las características arquitectónicas de los inmuebles y su entorno, ejemplificados con casos presentes en nuestra región que aún siguen vigentes.
El material será estrenado el sábado 29 de mayo a las 11.00 hrs. y podrá ser visitado durante todo el Día del Patrimonio (28, 29 y 30 de mayo) a través del canal youtube Museo Regional de Rancagua.

¡Anímate y participa!