Exposición Muñecas de Colección

Exposición temporal

Exposición Muñecas de Colección

Publicado el 08/11/2016
Personajes del imaginario y tradición chilena: mujeres del pueblo, historia y mitos de Chile

La exposición temporal a cargo de Rayen Artdolls, realiza un homenaje a mujeres destacadas de las historias de nuestro país. Esta colección se encuentra dividida en tres líneas de caracterización para ser exhibidas con el propósito de difundir la historia y significado del personaje que representan: mujeres de los pueblos de Chile, mujeres de la Historia de Chile y mujeres protagonistas de mitos.

Realizadas en escala 1:6 buscan lograr la mayor fidelidad al personaje que representan, tanto en diseño como en materiales utilizados. Cada muñeca se realiza completamente a mano, siguiendo un delicado y largo proceso que la lleva a convertirse en una "pequeña personita".

Realizadas en fina porcelana de Limoges (de cocción a 1280°C), cada cuerpo tiene 18 puntos de articulación, permitiéndole una flexibilidad similar a un humano. Cada una de las piezas que componen el cuerpo es pintada cuidadosamente con pigmentos para porcelana, los cuales no cambiarán con el tiempo o con el sol. Su cabello está realizado en fibra de Alpaca Suri, permitiendo un hermoso realismo y la realización de los más delicados peinados.

Puedes venir a conocer a Inés de Suárez, Janequeo, Javiera Carrera, Irene Morales, Teresa Wilms Montt, Elena Caffarena, Margot Dhualde, entre otras grandes mujeres de nuestra Historia hasta el domingo 27 de noviembre en la Casa del Pilar.