Exposición temporal La Hacienda, su gente y oficios

Exposición temporal

Exposición temporal La Hacienda, su gente y oficios

Publicado el 09/12/2016
Cogoti. Claudio Gay. Album D'un voyage dans la republique du Chili.
La exhibición temporal que se conforma con colección del Museo Regional podrá visitarse hasta el sábado 30 de diciembre.

La hacienda es un modo de habitar y trabajar el territorio que nació en la Colonia. Se estructura en torno a viviendas y campos de cultivo o ganadero. En ellas vivían el hacendado y los trabajadores junto a sus familias en un estricto orden social jerárquico.

Una de las haciendas más relevantes de la Región de Ohiggins fue la de Graneros, conocida como la Hacienda de la Compañía por pertenecer a la orden religiosa Compañía de Jesús. En ella se realizaban trabajos agrícolas, ganaderos y artesanales.

Con el objetivo de conocer acerca de los oficios y personas que daban vida a las haciendas, es que el Museo Regional de Rancagua ha preparado una exposición temporal en donde es posible observar objetos de la colección que se relacionan con el apero huaso, herramientas agrícolas y de herreros, junto con retablos que nos hablan acerca de la arquitectura colonial.

La exposición estará abierta a público hasta el sábado 31 de diciembre en la Casa del Pilar del Museo Regional de Rancagua