Lanzamiento Concurso de Fotografía “Mi territorio, mi patrimonio”

Publicado el 09/08/2021
Fotografía en blanco y negro en que aparece padre e hijo vestidos con traje de huaso.
Fotografía de Rodolfo Sills, Archivo de Fotografía Patrimonial, Museo Regional de Rancagua
Celebrando el mes de la niñez y la fotografía, el museo te invita a participar de este concurso de fotografía patrimonial.

En el marco de la celebración del mes de la niñez y la fotografía, el Museo Regional de Rancagua invita a las infancias y jóvenes a participar del concurso de fotografía “Mi territorio, mi patrimonio” el que tiene por objetivo valorar el patrimonio cultural y natural presente en nuestra región. El llamado está dirigido a niños, niñas y jóvenes entre 7 a 16 años, residentes de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Los interesados podrán participar con un (1) registro fotográfico en alguna de estas categorías: Categoría Infantil (7 a 11 años) Categoría Juvenil (12 a 16 años)

¿Cómo participar? Para participar crea una fotografía y reseña que represente algún elemento patrimonial de la región de O’Higgins tales como objetos, tradiciones, expresiones artísticas, creencias, lugares, entre otros. Y envíanos la propuesta por uno de estos canales: Formulario online Rellena el formulario con los datos solicitados y adjunta el archivo fotográfico de tu propuesta.

Correo electrónico Envía un correo electrónico a museo.rancagua@museoschile.gob.cl con la siguiente información: - Nombre y apellidos del participante - Edad - Comuna de residencia - Categoría a inscribir - Título de la fotografía - Nombre y apellido del adulto responsable - Número de contacto del adulto responsable

Indicar en el asunto del correo electrónico “Concurso fotográfico mi territorio, mi patrimonio” y adjunta los archivo fotográfico y reseña a postular.

Las inscripciones solo se realizarán mediante las plataformas indicadas, cualquier inscripción ingresada por otro medio y/o que carezca de alguno de los elementos solicitados no será considerado en el concurso.

Premios Categoría infantil (7 a 11 años) 1° lugar y 2° lugar Cada participante que resulte premiado en 1° o 2° lugar recibirá un certificado de participación y un premio (libro infantil y juguete sorpresa). Dos menciones honrosas Cada participante que resulte destacado con mención honrosa recibirá un certificado de participación y una visita familiar al depósito del museo (máximo 6 personas).

Categoría Juvenil (12 a 16 años) 1° lugar y 2° lugar Cada participante que resulte premiado en 1° o 2° lugar recibirá un certificado de participación y un premio (Libro juvenil, libreta reciclada y bolígrafo) Dos menciones honrosas Cada participante que resulte destacado con mención honrosa recibirá un certificado de participación y una visita familiar al depósito del museo (máximo 6 personas).

Todas las fotografías enviadas a la convocatoria formarán parte de una exhibición temporal denominada “Mi territorio, mi patrimonio”, la que podrá ser visitada en el Museo Regional de Rancagua durante septiembre de 2021.

Plazos: La convocatoria estará vigente entre el 9 al 29 de agosto del 2021. El 3 de septiembre a las 15.00 horas se anunciarán los ganadores a través de las redes sociales del museo.

Si deseas conocer todos los detalles, descarga las bases en "Recursos Adicionales". Se podrán realizar consultas hasta el 27 de agosto de 2021 a las casillas de correo electrónico: museo.rancagua@museoschile.gob.cl o nadia.jamett@museoschile.gob.cl

¡¡Anímate y participa!!