Ministerio de las Culturas invita a museos públicos y privados a ser parte de Museos en Verano 2023

Publicado el 15/12/2022
Gráfica Museos en verano 2023
Los espacios interesados en participar deben inscribir sus actividades y circuitos culturales en la www.museosenverano.cl para ser parte de la jornada única y de acceso liberado que se llevará a cabo en todas las regiones de Chile.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todos los museos públicos y privados del país a ser parte de la tercera versión de Museos en verano (#MuseosEnVerano), que se realizará el jueves 12 de enero de 2023 con el objetivo de promover las visitas presenciales a los espacios culturales y patrimoniales a lo largo de todo Chile.

La convocatoria busca brindar a la ciudadanía una completa oferta de actividades culturales, exposiciones y visitas guiadas para disfrutar en temporada veraniega, a través de una programación que será construida por todas las instituciones participantes.

“Queremos que las personas se acerquen a la cultura y el patrimonio en estas vacaciones, por lo que invitamos al mundo privado y público a impulsar el desarrollo de circuitos culturales, recorridos por zonas de interés y visitas guiadas. Les invitamos a sumarse a esta iniciativa, que se caracterizará por ofrecer horario extendido, ingreso gratuito y actividades especiales que convoquen a la ciudadanía”, comenta la ministra de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

¿Cómo participar?

Los museos, circuitos culturales y otros espacios públicos y privados del país podrán inscribir en el sitio web www.museosenverano.cl todas las actividades gratuitas que tengan programadas para la jornada del 12 de enero.

Desde la primera semana de enero estarán disponibles en la web los espacios y circuitos que ya se hayan sumado a esta iniciativa, para que el público pueda planificar sus recorridos y disfrutar las actividades. Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de enero.

De esta manera, las personas, familias y veraneantes podrán acceder fácilmente y a través de una plataforma única, a la información necesaria y actualizada para visitar estos espacios en cada región del país.