Reapertura del Museo Regional de Rancagua

Publicado el 12/03/2021
A contar de este martes 16 el recinto dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural reabre sus puertas a visitantes que previamente agenden su asistencia.

Con entusiasmo y siguiendo un riguroso protocolo sanitario para cuidar la salud de todos y todas, el Museo Regional de Rancagua retoma la atención de público desde el martes 16 de marzo de 2021. La institución ha implementado un sistema de agenda para visitas y todas las medidas preventivas para el cuidado de su salud, tales como el distanciamiento físico, aforos limitados, el uso obligatorio de mascarilla y dispensadores de alcohol gel, entre otros.

El museo contará con atención de público los martes a las 15:30 horas y viernes a las 11:00 horas. Las visitas tendrán una duración de 45 minutos y un aforo máximo de 6 personas por horario.

De momento solo estará habilitada la Casa del Pilar de Esquina y se podrá recorrer las exhibiciones temporales "Tradiciones Alfareras de Chile Central: Desde el Periodo Alfarero Tardío a la República" y "Fray Pedro Subercaseaux, la croquera de un artista".

Quienes deseen visitar el museo, deberán rellenar la ficha para agendar visita descargable en la sección de Recursos adicionales de esta misma nota y enviarla al correo museo.rancagua@museoschile.gob.cl o bien, llamando a los números 722221524 | 722565601. Una vez agendada la visita, se enviará un email de confirmación el que contendrá un informativo para su visita.

Los y las menores de 14 años podrán ingresar solo acompañados de un adulto que esté previamente inscrito.

¿Qué debes saber antes de visitarnos?

Las personas inscritas deberán presentarse en el museo en el horario convenido y a la llegada un vigilante del museo verificará su reserva y confirmará sus datos. Al momento del ingreso, se controlará su temperatura y se le consultará sobre síntomas del Covid-19. En el caso que su temperatura sea igual o superior a 37,5°C o presente algún síntoma no se le permitirá el ingreso.

En la entrada existirá alcohol gel e infografía relacionada con las medidas de seguridad y sanitarias para su recorrido.

No habrá visitas guíadas, solo una charla introductoria sobre las exhibiciones disponibles e información protocolar sobre el Covid-19.

En el museo existirá una sola entrada y salida para los visitantes. Tanto en los patios como en las salas de exhibición, el uso de mascarilla es obligatorio y deberá respetarse el distanciamiento físico de al menos 1,5 metros, así como la dirección del recorrido. Todas estas indicaciones serán monitoreadas de manera presencial por los funcionarios y funcionarias o a través del circuito cerrado de televisión con el que cuenta el recinto.

Agradecemos a la comunidad su fiel compañía desde la virtualidad, así como su disposición al autocuidado y, con mucho entusiasmo, los funcionarios y funcionarias del museo les esperan.