Pasar al contenido principal

Acceder a talleres educativos

El museo cuenta con un área de educación y mediación que se posiciona como un intermediario entre los visitantes del museo y las colecciones que éste posee; fomentando espacios de diálogo y aprendizaje. Bajo este propósito, su principal objetivo es desarrollar programas anuales de mediación que permitan dar a conocer y difundir los distintos modos de vida que han convivido en la región y su historia local.
En esta línea, se ofrecen talleres educativos en dos modalidades:

Actividades Educativas de Extensión

En el transcurso del año y especialmente en periodo de vacaciones escolares (enero, febrero y julio de cada año) el área educativa ofrece una cartelera de actividades y talleres dirigidos a público en general (infancias, adolescencia y adultez), buscando acercar el quehacer museal y sus colecciones a las comunidades.

Estas actividades son gratuitas, incluyen materiales y requieren inscripción previa, una vez sea publicada la oferta programática por medio del sitio web y redes sociales del museo.
 

Programa Educativo

El programa se compone de 15 experiencias que permite a las personas reflexionar acerca de 4 lineamientos temáticos: Urbanismo e Historia de Rancagua; Periodo Colonial en Chile; Artes y Ciencias Sociales (donde se trabaja transversalmente lineamientos sobre género, patrimonios, interpretación de fuentes históricas, entre otros).

Cada experiencia está diseñado para grupos organizados, abarcando desde educación inicial a enseñanza media. Los grupos organizados no escolarizados también pueden participar de los talleres respetando las edades para la cual fue planificada la actividad.
Las experiencias son gratuitas, incluyen materiales y se realizan con previa reserva.

Para conocer las experiencias educativas disponibles, revisa el documento “Programa Educativo MRR”, adjunto en recursos adicionales.

Delegaciones escolares, grupos organizados y visitantes en general.

- Experiencias disponibles previas reserva, destinadas para grupos organizados de mínimo 8 y máximo 40 personas.

- Todas las experiencias son gratuitas e incluyen materiales.

- Para reserva algún servicio educativo se debe completar el documento “Formulario de Reserva” (adjunto en recursos adicionales) y envíelo al correo electrónico nadia.jamett@museoschile.gob.cl Una vez recibida su solicitud, se evaluará disponibilidad de agenda y se enviará una  respuesta a la brevedad posible.

- En caso de dudas y/o consultas sobre los servicios educativos expuestos, llamar al 722565601 o escribir al correo electrónico nadia.jamett@museoschile.gob.cl 

Direcciones
Estado 685, Rancagua
Teléfonos