Pasar al contenido principal

Acceder a talleres educativos

El museo cuenta con un área educativa que se posiciona como intermediario entre los visitantes y las exposiciones permanentes y temporales del Museo, con el objetivo de impulsar a los visitantes a interpretar y reflexionar sobre la importancia de nuestro pasado histórico y del patrimonio cultural de la región.
Los talleres educativos poseen dos modalidades: 

Talleres y actividades para la comunidad.

En periodo de vacaciones escolares (enero, febrero y julio) se realizan actividades y talleres dirigidos a la familia que se relacionan con el quehacer y colecciones del museo, así como también con el descubrimiento del patrimonio cultural de la región.
Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa una vez que se publique la oferta educativa por medio de nuestro sitio web y redes sociales del museo.

Programa Educativo.

El programa se compone de 16 actividades-talleres que permite a las y los estudiantes reflexionar acerca de 4 lineamientos conceptuales: urbanismo e historia de Rancagua; características de la época colonial; arte y ciencias sociales (donde se trabajan temáticas vinculadas al género, patrimonio, interpretación de fuentes históricas, entre otros).
Cada taller está dirigidos a un grupo organizado, desde educación inicial a enseñanza media. Los talleres son gratuitos y se dictan previa reserva. Conoce los talleres disponibles, descarga el Programa educativo (adjunta en recursos adicionales). 

 

Delegaciones escolares, grupos organizados y visitantes en general.

Los talleres se realizan a grupos organizados de mínimo 10 y máximo 40 personas.
Para reservar un taller, rellene la Ficha de Reserva (adjunta en recursos adicionales) y envíela al correo electrónico nadia.jamett@museoschle.gob.cl
Una vez recibida su solicitud, evaluaremos disponibilidad y enviaremos una confirmación de la reserva a la brevedad posible.

Direcciones
Estado 685, Rancagua
Teléfonos