Pasar al contenido principal

Institucional

¿Cómo puedo solicitar el patrocinio para un proyecto?

Con el fin de apoyar el desarrollo de proyectos orientados a la investigación, conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural regional, el museo patrocina proyecto que estén postulando a fondos concursables, a cargo de personas naturales o jurídicas.
Para solicitar patrocinio, la persona responsable del proyecto debe escribir un correo electrónico a mario.henriquez@museoschile.gob.cl con la siguiente información: 
- Carta al Directos del museo
- Adjuntar formulación completa del proyecto que incluya el tipo de colaboración que se sostendrá con el museo, tales como: 
a. Autorización para trabajar al interior del museo con piezas de nuestra colección. 
b. Asesoría en temas relacionados a conservación, restauración, arqueología, educación patrimonial.
c. Uso de sala para exhibición temporal de los resultados de la investigación.
d. Uso de salas para talleres, conferencias relacionadas con el proyecto.

Las solicitudes se recepcionarán hasta 15 días antes de la fecha de cierre de las postulaciones al fondo concursable.

¿Cómo puedo exhibir en el museo?

Durante todo el año el museo recibe propuestas de exhibición. Para que evaluemos la factibilidad de tu proyecto, envíanos un resumen de la propuesta, junto a tu nombre y apellido y ocupación al correo electrónico mario.henriquez@museoschile.gob.cl 
Si tienes dudas al respecto, envíanos tus consultas al correo electrónico o bien llama al 722565608.

¿Dónde puedo solicitar una sala o espacio del museo?

El museo dispone de tres espacios a facilitar de manera gratuita para actividades sin fines de lucro y de libre acceso tales como capacitaciones, charlas, seminarios, lanzamientos de actividades culturales y reuniones de instituciones públicas y privadas.
El uso de salas podrá efectuarse en los siguientes horarios: 
Lunes a jueves entre las 10.00 a 17.30 hrs. 
Viernes entre las 10.00 y 16.30 hrs.
Sábados y feriados entre las 10.30 a las 13.30 hrs. ´

Este servicio debe ser reservado con 1 semana de anticipación. Para efectuar una reserva escribe un correo electrónico a mario.henriquez@museoschile.gob.cl  con los siguientes datos:
Nombre y apellido de la persona que reserva
Institución u organización que representas
Tipo de actividad a realizar 
Número estimado de asistentes 

En caso de consultas, disponibilidad de espacios, etc. llama al 722565608 o bien escríbenos a mario.henriquez@museoschile.gob.cl o museo.rancagua@museoschile.gob.cl 

Una vez recibida su solicitud, evaluaremos disponibilidad y daremos respuesta a la brevedad posible.

Conoce las condiciones de uso en Servicios

¿El museo realiza asesorías?

Nuestra institución como entidad dedicada al rescate, conservación, investigación y difusión del Patrimonio Cultural de nuestra región, brinda asesoramientos en temas como Arqueología, Arquitectura, artesanía, música tradicional, educación patrimonial e Historia. 
Las asesorías están dirigidas a Estudiantes, investigadores, instituciones educacionales, organizaciones culturales y de la sociedad civil, y a usuarios particulares. 

Si necesitas de nuestra asesoría, envíanos un correo electrónico a museo.rancagua@museoschile.gob.cl con tu consulta junto a tu nombre y apellido, ocupación, número de contacto y correo electrónico.
Una vez recibida su consulta, evaluaremos su requerimiento y daremos respuesta a la brevedad posible.
En caso de consultas o dudas llama al 722565601 o escríbenos a museo.rancagua@museoschile.gob.cl

¿El museo cuenta con actividades de educación y/o mediación?

El área educativa se posiciona como intermediario entre los visitantes y las exposiciones permanentes y temporales del Museo. Para lograr este objetivo contamos con una variedad de actividades que permiten a nuestro público interpretar y reflexionar sobre la importancia de nuestro pasado histórico y del patrimonio cultural de la región.

Entre las actividades disponibles contamos con visitas mediadas y en formato libre, talleres educativos, material educativo, entre otros.

Para acceder a las actividades disponibles, resolver dudas, etc. escríbele a nuestra Encargada de Educación al correo electrónico nadia.jamett@museoschile.gob.cl o bien llama al 722565601

Suscribirse a Institucional